El ICIPC tiene para todas las empresas del sector que deseen capacitar a su personal y para los profesionales que quieran entender los fundamentos básicos del procesamiento de polímeros, el curso ACADEMIA ICIPC: Fundamentos en procesamiento de polímeros.

Con este se pretende introducir los conceptos de procesamiento de polímeros a la luz de dos de las principales tecnologías: extrusión e inyección de termoplásticos y afines. La planta docente de nuestro curso cuenta con profesionales de alta trayectoria y experiencia en el sector.

Al curso pueden inscribirse profesionales del sector plástico que se desempeñen en las áreas de investigación y desarrollo, proyectos, servicios técnicos, producción y aseguramiento de la calidad. También pueden participar los estudiantes de Ingeniería que estén cursando los 2 últimos semestres de pregrado, o se encuentren realizando un posgrado afin al sector, y en general todos los interesados en profundizar su conocimiento en procesamiento de polímeros y metodologías complementarias.

Este año ACADEMIA ICIPC se realizará el 5 y 6 de diciembre en las instalaciones del Instituto, en el Aula HUS, ubicadas en la Carrera 49 # 5 Sur - 190. Bloque 37 (dentro del campus de la Universidad EAFIT).

Para conocer más detalles e inscribirse por favor haga clic aquí

Para inscribirse haga clic aquí

 

 

El Clúster de Empaques con valor agregado que, creó y lidera el ICIPC desde el 2016, ha sido finalista en la categoría Industria, en los premios iNNpulsa a la innovación en clúster, que organizan iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Estos premios se han creado para reconocer la gestión y ejecución, el impacto, el liderazgo y compromiso de los equipos que hacen parte de cada clúster. Con ellos también se busca resaltar la innovación desarrollada en los mismos y el aporte que le han dado a los empresarios.

Un panel de evaluadores conformado por expertos en competitividad e innovación del Mincit, Confecámaras, iNNpulsa y un experto de innovación externo, revisaron cada propuesta y la calificaron, definiendo así los finalistas de cada categoría (agroalimentos, industria y servicios).

El 8 de noviembre en el marco del Congreso Nacional de Clúster – INNclúster, realizado en Quindío, Colombia, se seleccionarán los ganadores. 

 

 

 

En esta edición de la Feria K el común denominador de las empresas expositoras ha sido promover la economía circular, el reciclaje y la sostenibilidad como la base de la industria plástica.

 

Dentro del recorrido que han realizado nuestros colegas en los días de la K - The World’s No. I Trade Fair for Plastics and Rubber la innovación ha estado al máximo nivel; materiales, maquinaria, pero sobre todo la creatividad y nuevas aplicaciones y desarrollos han dejado claro que la industria plástica tiene mucho que aportar todavía al mundo.
 
Es el caso de la compañía alemana Covestro, que este año presentó productos y aplicaciones geniales para la industria. Su stand fue uno de los más llamativos por la nuevas e impresionantes propuestas.

Markus Steilemann, director ejecutivo, declaró en la rueda de prensa realizada para presentar el stand que "ostenibilidad y digitalización son los temas clave del futuro de la industria química y la humanidad".
 
 

View the embedded image gallery online at:
https://icipc.org/site/en/services#sigProGalleriaa17c779dce

 

 

Wednesday, 19 June 2019 16:58

Cambio en la Dirección General del ICIPC

 

El ICIPC informa a sus socios adherentes, colaboradores, clientes, proveedores, aliados, la comunidad académica e industrial y el público en general, que a partir de la fecha el nuevo Director General del ICIPC es el Doctor Iván Darío López Gómez.

La Doctora María del Pilar Noriega Escobar, anterior Directora General, asumirá el cargo de Asesora del ICIPC. A la Doctora Noriega queremos agradecerle los años dedicados a la institución y los logros que todo el equipo de trabajo obtuvo durante su gestión.

El Doctor Iván López es Ingeniero de Producción de la Universidad EAFIT, cuenta con un Ph.D en Ingeniería Mecánica con énfasis en procesamiento de polímeros de la Universidad de Wisconsin – Madison, de los Estados Unidos. Trabajó en el Polymer Engineering Center de la misma universidad como asistente de investigación y enseñanza. Ha estado vinculado al ICIPC desde el 2003. Desde el año 2009 se desempeñó como Subdirector de Producto hasta julio de 2012, cuando fue nombrado Director Técnico del Instituto. Sus áreas de experiencia incluyen modelación y simulación, reología, moldeo por inyección, ingeniería de empaques, sostenibilidad en productos plásticos, desarrollo de producto y propiedad intelectual. Es docente de la especialización en procesos de transformación del plástico y del caucho de la Universidad EAFIT y el ICIPC; coinventor de varias solicitudes de patentes, autor de diversas publicaciones y presentaciones en eventos internacionales y de software especializado para el ICIPC.

Al Doctor Iván Darío López, le damos la bienvenida a su nuevo cargo y le auguramos muchos éxitos al frente del ICIPC.

 

Thursday, 25 April 2019 12:25

En el ICIPC ajustamos nuestras tarifas

 

 Para conocer toda la información y solicitar una cotización, comuníquese con nuestro Jefe de Laboratorio Hernando Ramírez Gil a los teléfonos +574 3116478 / +1 305 7284664 o a los correos electrónicos This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 


El Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia ha notificado que el ICIPC ha sido ganador del VII Premio a la Vida y Obra en Ingeniería Química 2017, en la categoría Institucional.

En su carta de notificación, el Ingeniero Químico Jeffrey León Pulido, presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Química, afirma que el jurado de este premio “dejó constancia de la difícil tarea encomendada, sin embargo resalta la importante contribución que de manera significativa, continua y relevante ha realizado el ICIPC al desarrollo de la Ingeniería Química del país”.

La ceremonia para la entrega de este galardón será el 27 de noviembre de 2017 en la ciudad de Bogotá y será recibido por nuestra Directora General, la doctora María del Pilar Noriega Escobar, en compañía de la Presidencia de Acoplásticos.

Agradecemos a todas la personas que han hecho parte del Instituto, de una u otra manera, porque este es un premio a la ciencia, la investigación y la construcción de país.


El ICIPC lanza su nuevo servicio de laboratorio: servicios de laboratorio express, nuevos servicios que prestará el ICIPC en 24 horas, previa disponibilidad de sus laboratorios,
y una vez recibidas las muestras conformes y el comprobante de pago de la oferta.

Para conocer más haz clic en la imagen

 

serv express lab 1peq

 

 


Article by María del Pilar Noriega, Director General, Laura Restrepo, Biomedical Engineer and Laura Moscoso, Lawyer, (ICIPC), Medellín, Colombia.
Published in http://www.wipo.int/wipo_magazine

For over two decades, Colombia’s Rubber and Plastic Institute for Training and Research (ICIPC), a non-profit technology development center, has been at the forefront of efforts to boost innovation, increase productivity and enhance the competitiveness of companies operating in the country’s plastics, rubber and associated industries. Just three years after it began operations in 1993, ICIPC partnered with COLCIENCIAS, the government’s science, technology and innovation arm, further cementing its role as a key player in Colombia’s drive to strengthen and expand its national innovation ecosystem.

Read more here>>>

Page 1 of 3

Noticias

Anuncios