En el Instituto tenemos como uno de nuestros objetivos pilares y uno de nuestros servicios bandera la capacitación de personas y profesionales en todos los temas relacionados con los plásticos y sus procesos de transformación. En 2021 tenemos una variada oferta académica que va desde nuestro programa de especialización hasta los webinars gratuitos de cada mes. En esta nota queremos hablarte específicamente de nuestro curso en Principios de sostenibilidad.

En los últimos años para la industria plástica se ha convertido en un reto y, en una responsabilidad, el tema de la sostenibilidad y el cómo todas las compañías que hacen parte de la cadena de valor de nuestro sector deben comprometerse en minimizar los impactos que nuestros procesos tienen sobre el planeta.

Por eso diseñamos un curso de 16 horas que cubriera los temas más importantes para acercar a los participantes a los principios que, tanto marcas como consumidores deben conocer, tales como: principios de economía circular, principios de reciclaje, Análisis de Ciclo de Vida, ecodiseño, reciclaje químico, Responsabilidad Extendida del Productor, entre otros.

Con este programa queremos darle herramientas a las marcas para que hagan una producción responsable de sus productos y, a los consumidores, darles elementos y conceptos que les permitan entender cómo algunos productos plásticos ayudan al sostenimiento del medio ambiente y así hagan un consumo responsable de estos.

Los docentes que estarán a cargo de cada uno de los módulos del curso Principios de sostenibilidad en la industria de polímeros, son profesionales que cuentan con alta formación en estos temas y, además, experiencia en la aplicación de estos conceptos en la industria.

Nuestro curso tiene una inversión de $ 400.000 pesos colombianos ($ 115 USD) y ofrecemos descuentos para grupos de personas de la misma empresa, así: 10 % de descuento para 2 personas, 15 % para 3 personas o más y un 20 % de descuento para nuestros clientes preferentes y las empresas miembro de nuestro Clúster de Empaques.

Si te interesa participar en nuestro curso solo debes hacer clic aquí y realizar tu inscripción. Si tienes algunas dudas sobre el programa puedes consultar el brochure completo aquí o comunicarte desde aquí a nuestra línea de WhatsApp.