El Sena y el ICIPC firmaron un convenio el presente año, con el fin de impulsar el desarrollo de las empresas Pymes del sector de plástico en el país, mediante la definición de  proyectos de productividad e innovación y la asesoría técnica especializada por parte del ICIPC a las empresas.
A la convocatoria pública se inscribieron 42 empresas nacionales.  14 llenaron todos los requisitos y actualmente los proyectos respectivos están en ejecución.
Los proyectos que se ejecuten en el marco de éste convenio, tienen una cofinanciación del Sena de una parte del costo de los servicios tecnológicos y consultoría técnica que requiera el proyecto. Las empresas que decidieron participar en el proyecto son de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.

Las empresas son:

 

Sellopack S.A, Implementar un proceso de mejora continua en  una línea de extrusión de película soplada, que permita el aumento de la calidad del producto. 

Vinipack S.A, Desarrollar y fabricar una unidad de plastificación de una línea de extrusión que permita lograr una buena estabilidad del proceso y una mejora  de calidad del producto final. 

Megaplast S.A, Desarrollo e implementación del proceso para la extrusión de una película plástica soplada para empaques. 

Plastextil S.A, Realizar el proceso de transferencia tecnológica para el mejoramiento de la calidad y de la productividad en las líneas de extrusión en productos flexibles. 

Plásticos Correa S.A, Diseño y producción de películas plásticas  coextruidas  para empaque de alimentos. 

A y P de Colombia Ltda, Realización de un proceso de transferencia tecnológica para el mejoramiento de la calidad y de la productividad de una línea de extrusión de láminas. 

Sumicolor S.A, Optimización de la calidad de las dispersiones y de los concentrados para el sector. 

Industrias Plásticas del Pacífico Ltda. Optimización e instrumentación del proceso de reciclaje.

Extrusiones S.A, Desarrollo de una formulación para fabricar perfiles. 

Industria del Caucho, Mejoramiento del desempeño de productos para aplicaciones hidráulicas. 

Productos Impermeables Proim Ltda, Mejora de las propiedades de los mantos asfálticos.

Aproplast S.A, desarrollo de una resina para el mercado de empaques, a partir de escamas recicladas.

Industrias Gales, desarrollo de una componente plástica para una pieza del sector automotriz.

Arcolor S.A, en proceso de formulación del proyecto.