Ofrecemos programas especializados de formación, capacitación y actualización del importante recurso humano del sector plástico, caucho y afines, bajo las modalidades de educación formal y no formal.   Nuestro objetivo con el servicio de capacitación es: Contribuir a la generación, apropiación, transferencia y aplicación de tecnologías de punta y conocimientos, en la ciencia de materiales, productos y procesamiento de polímeros, con el propósito de aportar a la competitividad, productividad e innovación de las empresas y de la comunidad científica y académica.   Para cumplir con nuestro objetivo se han creado programas de: Educación formal de postgrado universitario, en el cual…
La generación y transferencia de conocimiento y tecnologías en materiales, procesos y productos poliméricos hacen parte escencial de nuestro quehacer como Instituto, como se evidencia en nuestra misión: "Convirtiendo conocimiento en riqueza". El ICIPC a través del servicio de Investigación, Desarrollo y Diseño (IDD) promociona y ejecuta proyectos de investigación aplicada en asocio con la industria del sector plástico, caucho y afines, así como las industrias usuarias de polímeros como son los sectores automotriz, farmacéutico, alimenticio, energía, salud, TICs, construcción, entre otros. Las empresas que hagan uso del servicio de Investigación, Desarrollo y Diseño obtendrán herramientas para desarrollar estrategias de diferenciación…
El equipo humano altamente calificado del ICIPC ofrece asesorías y consultorías especializadas en: Puesta a punto, ajustes y optimización de procesos de transformación de polímeros Solución a problemas in situ Evaluación térmica y reológica de moldes de inyección, cabezales y componentes de máquina para el procesamiento de polímeros Evaluación de desempeño y causas de falla en productos poliméricos Transferencia de nuevas tecnologías Vigilancias tecnológicas y estados del arte Estudios de prefactibilidad técnico-económica de proyectos Diagnóstico tecnológico en procesos y productos poliméricos Homologación de procesos, productos e implementación de sistemas de control de calidad Asesoría para la adquisición de tecnología Selección…
El ICIPC cuenta con una amplia gama de servicios de laboratorio que permite satisfacer las necesidades del sector del plástico, caucho y afines, prestando servicios de análisis y caracterizaciones completas de polímeros y aditivos, así como una vigilancia continua para asegurar la calidad de los productos y procesos. Nuestro Laboratorio ofrece la posibilidad de realizar una variedad de ensayos bajo las normas ASTM, ISO, DIN y NTC. Adicionalmente, hace parte del Sistema de Laboratorios Colombianos, contando con acreditación ONAC vigente a la fecha para 10 ensayos, con código de acreditación 14-LAB-064, bajo la norma ISO-IEC 17025:2005 y con certificado de…
Seminarios El ICIPC ofrece a todos los profesionales, empresarios, investigadores, docentes y estudiantes, seminarios en temas especializados que son tendencia en la industria nacional e internacional. Nuestros seminarios tienen una convocatoria abierta que es publicada regularmente en nuestra página web, redes sociales, portales aliados (Plastico.com) y otros medios. Nuestros seminarios se caracterizan por contar con la participación de ponentes internacionales, con amplia experiencia y reconocida trayectoria en las áreas de interés. Próximos seminarios     Cursos cerrados El ICIPC ofrece cursos diseñados a la medida para los profesionales de la entidad solicitante con la ventaja de ser flexibles…
Código SNIES: 1263Registro califica​do: Resolución ​11100 del 11 Sep. de 2012 El ICIPC en convenio con la universidad EAFIT ofrece el programa de Especialización en Procesos de Transformación del Plástico y del Caucho con opción a la Maestría en Ingeniería. Nuestro programa se dictó por primera vez en 1995 y cuenta con una importante reputación en el medio que se evidencia en profesionales formados de diferentes ciudades del país y de países de centro y suramérica. Nuestro programa está diseñado para que profesionales vinculados a la industria, por fuera de la ciudad, puedan adelantar sus estudios a la par de…

Noticias

Anuncios