Reconocimientos

 A lo largo de la historia, el ICIPC ha recibido diferentes reconocimientos, entre ellos cabe resaltar algunos como:

2016 - Máxima categoría A1 por Colciencias para el Grupo de Investigación Aplicada en polímeros del ICIPC

grafica-grupoa1-colcienciasEl grupo de investigación aplicada en polímeros del ICIPC obtuvo la máxima categoría "A1" en la reciente convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Convocatoria 737 de 2015 de Colciencias.

2014 - Premio El Colombiano Ejemplar 2014, categoría Ciencia y Tecnología - Institución

ceremonia-el-colombiano-ejemplar-7

El Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho - ICIPC, recibió el premio El Colombiano Ejemplar 2014, en la categoría Ciencia y Tecnología - Institución. Este premio es entregado por el periódico antioqueño El Colombiano, que durante 16 años ha destacado la labor de personas y empresas que dan ejemplo a la ciudadanía.

Este galardón fue otorgado gracias a la decisión unánime del jurado a los votos de la ciudadanía, el 4 de marzo de 2015 en el Teatro Metropolitano de la ciudad de Medellín.

 

2013 - Premio Lápiz de Acero 2013

trofeolapizacero

El ICIPC, en conjunto con Industrias ESTRA, recibió el premio Lápiz de Acero 2013 en la categoría de Diseño Industrial, área de Producto, con el desarrollo y diseño del Locker Modular.  Este galardón fue entregado en la ciudad de Bogotá en la ceremonia de premiación de este importante premio del diseño nacional.

Para ver imágenes de este evento visita: http://lapizdeacero.com/producto.html

2009 - Contador de Energía Prepagada: Premio en NPE 2009

reconocimiento2

Ganadores del premio People's Choice Award en  la "International Plastics Design Competition", con el diseño realizado por estudiantes de la Facultad de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT y presentado por el ICIPC y la empresa Excelec Cía. Ltda.

 

2008 - Red Dot Design Award 2008

silla-menta-reddot-peqEn 2008 el ICIPC en compañía de la empresa Manufacturas Muñoz - MUMA, recibió la mención de honor en el Premio Punto Rojo por la Silla Menta, en la categoría Diseño de Producto - Muebles.

 
2008 - Orden al mérito Don Juan del Corral Grado Plata

concejo-mllinOtorgada por el Concejo de Medellín por los 15 años de fundación, en febrero de 2008

 
2006 - INNOVA – Award 2006: Award for technological innovation

menciondehonor1Premio Colombiano a la Innovación Tecnológica Empresarial para las Mipymes-INNOVA nos la otorgó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo por destacarnos con la generación de conocimiento, talento, creatividad y actitudes empresariales con el desarrollo de un paquete completo de herramientas de software, fácil de usar, confiable y suficiente para la solución rápida de la mayoría de los problemas del día a día en una planta de producción y procesamiento de polímeros, principalmente en las áreas de Inyección y Extrusión de materiales plásticos, para las cuales no existían soluciones comerciales adecuadas de software.

 

2003 - The Harvard Business School, convirtió la gestión de ACOPLASTICOS en el Study Case Nº N9-703-437

reconocimiento3La Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, en su caso de estudio N9-703-437 del 2002, le dedicó una gran parte al papel del ICIPC dentro del éxito de ACOPLÁSTICOS en su trabajo en beneficio de las cadenas productivas en Colombia.

 

2003 - Condecoración de "Gran Oficial" de la Orden del mérito Industrial

mini-dllo-econOtorgado por el Ministro de Desarrollo Económico, según decreto 380 de 2003.

 

2003 - Reconocimiento otorgado por la Gobernación de Antioquia al ICIPC por los 10 años de Fundación

decreto-merito-gobSegún decreto No. 0156 del 19 de febrero de 2003.
Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo grado Plata, otorgado por la Asamblea Departamental de Antioquia

 

2003 - Resolución de honores No. 260

res-honoresOtorgado por la Comisión Legal de Ética del Senado de la República el 20 de febrero de 2003